domingo, 13 de noviembre de 2016

Planificación del curso 2016-2017

Hola ¿qué tal?
Os voy a contar un poco como va el curso este año. Suelo comenzar el día estudiando un rato matemáticas que me da un profesor particular con el que tengo clase los miércoles, el resto de la semana estudio y hago ejercicios siguiendo el libro de Schaum.
Para lengua uso también un libro de Schaum que esta muy bien ya que puedes aprender solo, y los ejercicios están resueltos y explicados.
Respecto a los idiomas estoy estudiando Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en San Lorenzo de el Escorial, y como he empezado desde cero le dan mucha importancia a la pronunciación, para evitar errores futuros.
También estudio Latín con el profesor de Classics at home por medio de Skype. Seguimos el libro de LLPSI que cuenta la vida de una familia de patricios romanos durante la época imperial, lo bueno es que aparte de latín también estudiamos otras materias relacionadas con el tema, como por ejemplo: historia y costumbres de la época, origen de las lenguas romances, mitología griega y romana, sintaxis española etc.
Para la historia (tanto de España como del mundo) leo algún libro y anoto lo más importante en el "El Libro de las Centurias"que es una idea muy útil que vi en un blog de Charlotte Mason y que viene muy bien para recordar y situarlo mejor los acontecimientos.
Ciencias y filosofía lo estudio también con alguna lectura y con documentales.
Y este es mas o menos mi "planazo" para este año.     

1 comentario:

  1. Muy bien, Salvador. Muy buen resumen de tu curso. Me gustan esas clases de Latin y cultura romana!

    ResponderEliminar